Un nuevo concepto de relación entre las personas y su hábitat.

Así como Internet revolucionó la comunicación entre las personas, la DOMOTICA cambiará antes de lo que Ud. imagina el concepto de las instalaciones de la vivienda tradicional. Hoy todo lo que Ud. imaginó o leyó del futuro, está a su alcance a un precio tan accesible que prácticamente no incide en el costo de la construcción, además de proporcionar enormes ventajas de ahorro energético y confort que cambiarán su estilo de vida y simplificarán muchas tareas domésticas.
Domotic es un sistema de control integral de la instalación eléctrica, que desde una Central Computarizada Programable permite controlar todas las funciones asociadas a la red eléctrica de una vivienda o edificio. Este control puede llevarse a cabo desde cualquier pulsador de la instalación, o desde cualquier lugar del mundo a través del teléfono o via Internet.

A través de una única red de datos, el sistema DOMOTIC recoge información en tiempo real de todos los sistemas eléctricos de una vivienda : iluminación, climatización, vigilancia, alarmas, riego.

Estos datos son recibidos y analizados por una central inteligente, quien de acuerdo a un programa determinado individualmente por Ud., los regula y administra de manera racional..

INSTALACIÓN ELÉCTRICATRADICIONAL

En una instalación eléctrica tradicional cada interruptor se conecta en serie con una carga.

La función de cada interruptor será siempre la de activar o desactivar la carga a la cual se conectó, no permitiendo ninguna modificación o cambio que difiera de su utilización original

EL SISTEMA INTELIGENTE DOMOTIC

En una Vivienda Inteligente, todos los elementos , en lugar de vincularse entre sí , convergen hacia un ‘Controlador inteligente’, el cual decidirá la forma en que interactúa cada elemento de la instalación entre sí, racionalizando así el cableado y cantidad de sensores.
Aunque inicialmente está enfocada hacia las construcciones nuevas, la domótica puede aplicarse a todo tipo de edificación, incluso las construcciones existentes. No está limitada exclusivamente a viviendas unifamiliares (casas y departamentos), sino que también, bajo la denominación de ‘inmótica, se extiende al control de edificios de uso público o privado, oficinas, hoteles, shoppings, negocios, industrias, y todo tipo de estructura edilicia construida por el hombre.

Mediante una cuidadosa programación que integra todos los recursos disponibles, Domotic aumenta drásticamente las condiciones de confort y seguridad que proporciona una vivienda o edificio, gestionando racionalmente y en forma interrelacionada todos los sistemas: alarmas, iluminación, climatización, control eléctrico, cámaras de vigilancia, etc.

CARACTERÍSTICAS Y PRESTACIONES

· Modular y expandible
El sistema Domotic consta de una Unidad Central y múltiples Unidades Remotas de varios tipos, comunicadas por Bus industrial de alta velocidad. Su arquitectura distribuida y modular se adapta fácilmente a cualquier tipo de construcción, desde una vivienda pequeña hasta un edificio completo.

· Accesibilidad total
Aunque dispone de llaves especiales, también puede utilizarse cualquier pulsador o llave disponible en el mercado. Todos pueden programarse para controlar cualquier elemento individual, o todos los elementos que se deseen controlar a la vez desde cualquier lugar de la vivienda. El sistema discrimina el tiempo de pulsación, pudiendo programarse independientemente cada pulsador como si se tratara de dos pulsadores diferentes, incluso pueden reconfigurase o inhibirse dinámicamente condicionados por horarios o eventos, para cumplir funciones alternativas cuando sea necesario.

· Control horario
Puede controlarse al minuto la operación de luces y electrodomésticos, con una programación diferente para cada día de la semana. Dispone además reloj con corrección astronómica automática, que va modificando su hora semanalmente de acuerdo al horario de salida y puesta del sol, y que permite el control automático de luminarias, sin utilizar fotosensores.

· Simulación de presencia
Encendido aleatorio de luces y equipos de audio cuando la vivienda permanece deshabitada, durante horarios prefijados., para simular que está ocupada.

· Secuenciador de Cámaras
Vigilancia mediante el monitoreo automático secuenciado de cámaras de TV, que así pueden ser observadas desde cualquier televisor de la vivienda o desde cualquier lugar del mundo a través de Internet.

· Alarmas
El Sistema soporta cualquier tipo de sensor de intrusión, funcionamiento con baterías, posee funciones antivandalismo o sabotaje, y pueden implementrase sofisticados esquemas de alarma, sin límites de zonas.

· Automatización
Funciones de temporización, retardo, intermitencias, condicionamiento por horarios o eventos, lógica booleana, filtros de software programables, inversión de entradas, realimentación, registro de fecha, hora y estado de las entradas, etc.

· Escenas de Iluminación
Pueden programarse rampas de encendido y desvanecimiento de luces con diferentes tiempos y niveles de luz, pueden efectuarse shows de luces, con rampas y niveles cambiantes aleatoriamente para cada color, produciendo efectos de iluminación teatral o arquitectónica en vestíbulos, salones, jardines, piletas, fachadas o coronación de edificios, etc.

· Estadísticas
Registro automático acumulativo del tiempo de activación de cada lámpara para optimizar el ahorro energético. Registro automático de ciclos de entradas, independientemente para cada tipo de pulsación recibido.

· Control remoto
Toda la vivienda puede controlarse desde su PC o acceder mediante Internet. Domotic le suministra el programa Scada para su PC con el cual puede confeccionarse el programa de control específico para su vivienda con licencias ilimitadas. También puede accederse telefonicamente via dialer, incluso desde un celular, o mediante un mando a distancia por radiofrecuencia (tipo llavero).

· Ahorro energético
El costo de la energía no es un gasto fijo. Es común ver recintos donde permanece encendida la iluminación y la climatización a pesar de que nadie los ocupa durante horas. A través de las nuevas tecnologías demóticas inteligentes es posible reducir el gasto energético en más de un 40 %, aumentando a la vez el confort y la productividad de las personas que allí se desempeñan.

· ¡Fácil programación!
El Sistema Domotic es completamente autónomo, no requiere del uso de PC ni conocimientos previos de programación. Fácil programación mediante menús claros e intuitivos en castellano, con entrada de datos autoguiada que impide cualquier equivocación.

¡Cualquier persona puede programarlo a los pocos minutos de conocerlo!